miércoles, 26 de julio de 2017

Miércoles de misceláneas. Booktag de los Siete Pecados Capitales

¡Hola lectores! Hoy es otro miércoles de misceláneas, y por esa razón les traigo otro booktag en el que me auto-nominé porque sí.

Elegí este tag porque hace días viene dando vuelta la IRA cerca de mí: Por un lado, los que me siguen en Twitter habrán visto lo loca que quedé con el discurso de Anansi en los primeros minutos del segundo episodio de American Gods, y su “Angry gets shit done”. Dios (chan), lo amé.

Por otro lado, los asquerosos tweets de Trump hacen que hoy me resulte bastante difícil sentir algo más que ira. #TransRightsAreHumanRights. Que gente tan, tan, TAN poderosa como lo es el jodido presidente de los Estados Unidos haga ese tipo de declaraciones es tremendamente peligroso para la comunidad LGBT+. Imagino que todas las personas trans de ese país estarán tristes. Las imagino también asustadas. Pero espero que estén enojadas. Espero que sientan mucha ira. Porque sí, es cierto. La ira mueve y provoca cambios, ¿no les parece? La tristeza está bien para otras cosas, para cosas que tenemos que aceptar aunque no nos guste. Un poco de melancolía es buena cuando extrañas un imposible. ¿Pero esto? Esto tiene que provocarte IRA. Rabia. Y esa ira te tiene que mover hacia el cambio.

Bueno… Sí, acá va el booktag de los pecados capitales.


BOOK-TAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES


IRA: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Ok, no me apedreen, ¿sí? Pero tengo que decirlo: J. K. Rowling. Le agradezco todo lo que nos dio, pero sigue sin pagarle al fandom saldos pendientes, saldos que tiene con las minorías, principalmente. Si no estás enojado, entonces no estuviste prestando atención.


AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?  

El más caro es sin dudas “The new annotated Dracula” Acá salía unos $1.300 cuando lo quise comprar, y lo conseguí por BD por varios cientos menos, pero sigue siendo el más caro que tengo.



El más barato… Uff.. de los últimos que compré tengo que decir “La sonada aventura de Ben malasangre” – Aunque “La historiadora” también lo pagué muy barato, en una casa de saldos.

  

GULA:  ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Carry On es “something I’d gladly eat”. Varias veces. De desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y muy a lo Simon Snow, me van bien los "second servings" (?)
Por algo lo leí tres veces en lo que va del año.



PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?

The Cuckoo’s calling. Ni siquiera tengo excusa, gente. Lo tengo hace cosa de cuatro años Y NO LO HE LEÍDO.




LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Que se mantengan leales a sí mismos. No confundan con “no cambiar”, porque entonces tenemos un problema con lo de “character development”. Me refiero a que me gusta que  sean ellos mismos siempre, no importa quién se les cruce por delante. Los que tienen determinados principios o valores, o sueños y a lo largo de la historia suman, detallan, determinan, pero no los van cambiando como de vestido. RADU DRACUL, I’M LOOKING AT YOU. 


ORGULLO: Un libro del que hables para parecer intelectual.  

OK, yo no "parezco" intelectual, lo soy. Ehh.. Y los libros más intelectuales que tengo son los de la colección "El séptimo círculo" :D 




ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS. Posta. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Riordan y no sé cuándo voy a poder comprar ese libro, así que me harían muy feliz si me lo regalaran :D


Y eso es todo por hoy. El viernes, reseña.
  
Stay angry, kids! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario