sábado, 5 de agosto de 2017

Wrap Up #3: ¿Qué leí en Julio?

     ¡Hola lectores! Hoy NO es Miércoles de Misceláneas, pero desde entonces tengo preparado este post. Pasa que no tengo sobre para mover la notebook y no estuve con la PC encima. Recién hoy puedo sentarme a pulir esta entrada y subirla.  Como acaba de terminar un mes y siendo que cuando hago wrapups me quedan post mega hiper archi extensos, decidí compartir con ustedes mis lecturas de Julio. Y lo comparto ahora porque no quería que pasara una semana sin nuevo post en El blog de bel Riddle =)

Empecé a full; antes del 02-07 ya tenía dos libros leídos (y empezados en el mismo Julio, eh). 

30963885
El primero fue “Copygirl”, una novela que tenía pinta de ser mejor de lo que fue, pero que se llevó 3 estrellas igual.

La prota fue MUY DENSA todo el rato: Slut-shaming, skinny-shaming, rich-shaming (?), todo-shaming.

Las autoras intentan hacer un character development pero no me termina convenciendo... El plot es predecible desde el vamos, y cae en muchos clichés.
Con todo, no lo odié por completo. Entiendo lo que quisieron hacer y me gusta la idea, pero no creo que lo hayan logrado. Vi que algunas personas en mi TL de Twitter lo estaban leyendo, ¿están por acá? ¿Qué opinión les merece este libro?

24532850
Esa misma madrugada decidí agarrar “La joven durmiente y el uso”, que MIREN ESA PRECIOSURA. 

5 estrellas, por la historia, los plot Twist y esas ilustraciones, ¡SON GOKU! Creo que la mayoría ya sabe de qué va; sólo les digo que es una especie de retelling como solo Gaiman sabría hacerlo. Excelente. Vayan a leerlo (que encima está re barato y ES UNA EDICION HERMOSA!)


33876650
26529549Como me había quedado con ganas de leer algo feminista después del fiasco (en ese sentido) de Copygirl, corrí a comprar estas dos preciosuras necesarias para la vida: "Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo", y  "Todos deberíamos ser feministas"5 estrellas para cada uno, porque no puedo ponerles más.

Todos deberíamos ser feministas y educar en el feminismo. Pronto habrá una reflexión más profunda sobre esto (un viernes de “Friday con F de feminismo, obvio), pero déjenme decirles esto: Cuestan 159$ cada uno, Y VALEN MUCHO MÁS. Léanlos.

25350996
"Carry On". 5 estrellas
Sí.
Otra vez.
Porque "If Penelope were here I'd tell her she's wrong about me. She thinks I solve everything with my sword. But apparently, I can also solve things with my mouth - because so far, every time I lean into Baz, he shuts up and closes his eyes..."
5ever <3 #snowbaz is life. 



La Brújula Dorada (La Materia Oscura, #1)
"Luces del norte" ("La materia oscura #1), 2 ½ estrellas. 


LC de Julio de THE FELLOWSHIP OF THE MIST! (este mes leen el segundo de "La torre oscura", ¡súmense!). Además estaba en mi #BookBingoInvernal y en mi TBR para la #Winterthon y... 

Ufff... Mejoró al final, pero ese último capítulo no me dejó con ganas de seguir la trilogía. Si llega a mis manos cuando tenga muy poco para leer, lo haré, pero no creo que eso vaya a suceder...


25732874"El café de los corazones solitarios",  4 estrellas. Estaba en mi TBR de #BookBingoInvernal, también y :love: 

Aparentemente disfruto mucho de las novelas británicas. Amé todo en este libro. Los escenarios son detallados de manera simple y hermosa y te transporta de inmediato a ese universo; puedo sentir todavía las delicias de "El café de la esquina" en mi boca, les juro. ¡Hay tanta calidez en las páginas de este libro! Es... lindo. Por dentro es igual de lindo que por fuera. Si bien todos los personajes están re bien contruidos y son súper entrañables, no se lleva cinco estrellas porque le faltó algún que otro "plus" en ellos (como, por ejemplo, personajes lgbt+ :P). Pero es una novela divina.


33623844"Caraval" 1 ½ estrellas. ¿Será la segunda "1 estrella" en lo que va del año? 

No tengo NADA bueno para decir de este libro... Creo que voy a volver sobre la puntuación después de hacer la reseña... Personajes clichés, damiselas en peligro que vuelven a arriesgar todo por un par de ojos lindos.. de esos que.. ¿cómo dice el libro? "hace que las chicas se levanten las polleras" WHAT 



23481502¡Menos mal que después llegó el tomo 6 de Sailor Moon! 5 estrellas. LE TUVE QUE PONER CINCO PORQUE

 "¿REALMENTE IMPORTA... SI SOY HOMBRE O MUJER?"

 Nada más para agregar. 




30002630"Saga Magic Ex Libris #3: A contraluz" 4 1/2 estrellas. 

Es el mejor libro de la saga, por ahora (me lo suponía porque también tiene la mejor portada -?-) Tuvo un plot mucho más interesante que el anterior, y llegué a conocer a esos personajes sobre los cuales quería leer más desde el primer libro (Ponce de León y Gutenberg, claro). Toca un par de temas jodidos y oscuros sin hacer necesariamente un libro oscuro -no en ese sentido al menos.- Me gustó como trató la depresión de Isaac. Me gustó cómo manejó la culpa. Amo cómo desarrolló a todos los personajes, y sus relaciones.

Además tiró un "va a ser mujer The Doctor en el futuro?" y OSEA JAJAJAJAJAJAJA <3 AMO. Te amo, Jim C. Hines. Te pasaste con este. 


22918110 "S.O.S Tengo mi primera cita", de una amiga de la casa (?) se llevó 3 estrellas
Las situaciones que describe son de lo más reales, y aunque las ridiculiza para sumarle gracia creo que todos nos podemos ver en esas situaciones. Georgi me hizo reir mucho con este pequeño manual y, como siempre, las recomendaciones SON LO MAS! <3 

  
Bueno, el post se hizo larguísimo igual. Menos mal que no lo dejé para acumular con las lecturas de los próximos dos meses LOL. 


¿Coincidimos en alguna lectura? ¿En alguna puntuación? Cuentenmeeee!

2 comentarios:

  1. Hola Bel!
    Mi experiencia con Philip Pullman es algo mejor que la tuya. Por desgracia, aunque yo amé la primera historia que leí de él, admito que esperaba más de La brujula dorada, aunque estaba tan entusiasta del autor que me terminó gustando igual (que va, sigo medio entusiasmada). La historia que leí de él es Sally Lockhart. Sin dudas te lo recomiendo de acá al fin del mundo, fue de mis mejores lecturas el año pasado... ¿o el anterior? Como sea, Sally es increíble y sus aventuras me encantaron. Te lo recomiendo si querés darle otra oportunidad al autor con una historia realista ambientada en la época más victoriana-revolución industrial. Tiene de todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Ayy, la verdad que todo lo que sea época victoriana me encanta, así que voy a anotarme este título. Yo QUERÍA que me gustara el autor, así que gracias por la recomendación, voy a darle otra oportunidad!

      Eliminar