viernes, 22 de diciembre de 2017

¿QUÉ LIBROS REGALAR PARA NAVIDAD?


Ho-ho-hola lectores! (chan!) ¿Cómo los tratan los preparativos para la nochebuena? Yo ando a las corridas porque no compré NINGÚN regalo todavía. Sólo el mío. Obvio. 

Si les pasa lo mismo y ENCIMA no saben qué regalar, acá les traigo unas recomendaciones. De libros. Obvio. Porque hoy es viernes de valores en el blog, y para mí #LeerValeLa idea de esta entrada me surgió con la iniciativa #LeerVale (mucho, y cuesta poco) de Ed. Planeta, pero la idea en sí no es novedosa para mí: hace años que pido y regalo libros para Navidad (y Reyes. Y cumpleaños. Y en general). 


Ahora sí, las recomendaciones: 

PARA LOS MAS PEQUES (de 8 a 11 años, mas o menos):


Una niña hecha de libros, de Jeffers Oliver

Qué decirles, así de lindo como es por fuera es por dentro. Lo pongo en esta categoría porque “niña” y dibujos, pero yo lo leí con mi mamá y a las dos nos enamoró. En Cúspide lo consiguen a $349 pero vale cada centavo, se los aseguro.  



PARA LOS PEQUES NO TAN PEQUES (de 11 a 14 años... capaz): 

Resultado de imagen para maytaliaAcá tengo algo para el que, como mi sobri, es más PC que mundo real y es “Maytalia y los inventores” de Natalia y Mayden, los genios atrás de la cuenta de youtube “Experimentos Caseros”  Se van a divertir muchísimo y a aprender un montón, también. Les juro, les van a pedir más libros así. Además, una ganga: $199.


Resultado de imagen para percy jackson y el ladron del rayoPero obvio que cuando lean ese y les digan “tía, porfis regalame otro” les traigo LA recomendación ideal para esta edad y es, obviamente, PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO. Mic drop. Lo van a amar. Es divertido, es inteligente, tiene aventura, misterio, monstruos, TDAH, chicas súper fuertes y fantasy al nivel exaaacto para niños de 11 a 14 años. 

Sí, les juro que lo van a amar. Ni importa el precio.

PARA LOS ADOLESCENTES QUE ESTÁN EN ESA ETAPA (¡qué etapa? Esa... la que no se sabe bien cuál es.):

Imagen relacionada“Te daría el mundo” de Jandy Nelson. Este libro tiene TODO lo bueno que uno puede pedir de un libro. Y es ideal para leer en verano. Chicas o chicos o personitas en el medio que están aprendiendo sobre su identidad, sobre el lugar que ocupan, sobre las relaciones humanas, sobre cómo prepararse para el futuro, sobre cómo soltar un poquito el pasado… 

Libro perfecto, les juro.  Capaz es el más caro de los que estoy recomendado hoy pero te deja mucho más que los $439 que se lleva la librería.

PARA LOS QUE ESTÁN ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN DIFÍCIL:

Resultado de imagen para cancion nocturna benjamin“Canción Nocturna” de Benjamin Alire Sáenz. Porque no podía hacer una recomendación de libros sin mencionar a este autor. 

Y porque, no importa qué situación difícil esté pasando alguien, va a poder identificarse con el protagonista y por más que sufra va a salir del libro un poquito mejor. Aunque nada a su alrededor haya cambiado, algo adentro se te mueve y te hace bien cuando leés esta belleza. $320. Compra dos, uno regalalo y otro leelo.

PARA EL FAN DEL TERROR:


“Los elementales” de Michael McDowell. No me dejó dormir por tres noches. 

Es MUY bueno. De lo mejorcito que leí en el año. Próximamente reseña. $340.





PARA EL QUE NUNCA LEYÓ NADA:

Resultado de imagen para yo soy el arma“Yo soy el arma” de Allen Zadoff. 

Porque es súper ágil, muy entretenido, ideal para cualquier gusto y edad, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero (sólo $365) y porque te deja tan enganchado que seguro que ese que nunca leyó nada se termina la trilogía en una semana. Posta. 



PARA QUE EL QUE LEE HASTA LA DATA FISCAL DEL TiCKET DE COMPRA:

Resultado de imagen para magic ex libris 1 jim c hines“El mago de los libros” (Magic Ex Libris #1) de Jim C. Hines. 

Porque va a AMAR todas las referencias. Porque es mágico, único, gracioso, ingenioso, hermoso. 

Y porque está sólo $340 y los siguientes suelen estar en oferta.


EL QUE NUNCA FALLA:

Resultado de imagen para harry potter piedra filosofal
Harry Potter & La Piedra Filosofal. 

Si es el ilustrado, garpa más.





   BONUS: PARA VOS:


Resultado de imagen para CARRY ON RAINBOW

Carry On, de Rainbow Rowell. Porque es lo más hermoso que leí en el año. Y porque es obligatorio leerlo en Navidad. 2017 fue un año difícil. Merecés este libro. 

¿Entonces? ¿Ustedes creen que Leer Vale Mucho (y cuesta poco)? ¿Van a regalar libros esta Navidad? ¿PIDIERON LIBROS? ¡Cuéntenme en los comentarios! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buenas recomendaciones ❤
    Y como siempre Harry Potter no puede faltar, jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA! Siempre hay alguien a quien le podemos regalar HP <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me encantaron las recomendaciones porque en general los que mencionas dejan muchas enseñanzas y ayudan mucho al desarrollo y crecimiento de edades que son complicadas, como los que mencionas para la pre-adolescencia/adolescencia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han encantado las recomendaciones! Me llevo anotadas las de los mas pekes para mi sobrino de 9 años! Muchisimas gracias por la entrada guapa. NoS LEEMOS! TE ESPERO POR MI BLOG!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el contenido de tu blog!
    Tu insta es espectacular también ❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción de recomendar "Yo soy el arma" y "El mago de los libros" (?) Ambos autores son re copados y las historias son geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (btw, nose porque, pero arriba me aparece que eliminé el comentario. Blogger, dejá de mentir (?))

      Eliminar
  7. El mago de los libros para Reyes capaz. Melchor,Gaspar, Baltazar?????

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bel, por la recomendación, si bien no creo que los compre ahora (porque a la niña ya le compré lo que pidió para Santa y yo me autoregalé 2) los voy a tener en cuenta para mi futura adquisición en papel, y entran a la lista que queda en mi billetera a la hora de ir a la libreria.
    ¡Abrazos literarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia! Te juro, no tienen desperdicio. "Los elementales" tiene que ser el siguiente libro que compres, sin dudas <3

      Eliminar