lunes, 29 de enero de 2018

LEEMOS HARRY POTTER: ¡LC + SORTEO!



¡Hola lectores! ¿Cómo andan? ¿De vacaciones? 

Sé que estuve desaparecida, y es que yo sí estuve de vacaciones, pero 1. ultimando los detalles del libro que vamos a publicar con Flor de la mano de Editorial Planeta y 2. Con un NUEVO trabajo (además del estudio jurídico) que consumió todas mis ganas de ser productiva en estas semanas. En fin. 


La entrada de hoy, como se habrán dado cuenta es para invitarlos a participar de la Lectura Conjunta de Harry Potter que arranca este primero de febrero y termina el 31 de agosto. Acá les dejo la imagen del cronograma. 


La idea, verán, es leer un libro de la saga (en el idioma que prefieran!) por mes, para llegar con los siete libros fresquitos en nuestra mente al Hogwart’s  Express el primero de septiembre. 

Y si sale, se sigue lo que queda del año con la lectura de los demás libros (Animales fantásticos..., Quidditch a través de los tiempos, Los cuentos de Beedle… ¡votamos!). 




Hay dos maneras de participar activamente en esta LC: 

Una es comentando en directo y debatiendo en tiempo real (?) en un grupo de whatsapp que creé a tal efecto (?!). Si quieren sumarse, me pueden escribir por privado a mis redes (¡miren a la derecha!) y les paso el link para que puedan unirse. Juro solemnemente mantener el grupo de whatsapp libre de trolls de las mazmorras y de trolls en general. Harry Potter siempre fue un espacio seguro para mí, así que desde ahora voy avisando que no se va a tolerar ningún comentario machista, homófobo, transfóbico, racista, ni elitista (así es, Draco Malfoy, abstenerse). Nada, tenía que aclararlo, por las dudas. Sí podemos DEBATIR sobre temas como la representación (o falta de ella) en los libros. Los invito a hacerlo, me encantaría escuchar/ leer opiniones al respecto. 

La otra forma de participar en esta LC es usando el hashtag #LeemosHarryPotter en twitter y/o Instagram. Voy a revisar esa tag y a fangirlear mucho por ahí (capaz más que en el grupo de whatsapp :p).

ADEMAS y esto me surgió cuando escribía la entrada, los invito a sumarse a este INCREÍBLE SORTEO INTERNACIONAL por UN ejemplar de Harry Potter y la Piedra Filosofal / Harry Potter and the Philosopher’s Stone de los que se encuentran en ESTA LISTA DE BOOKDEPOSITORY.

Veamos las bases: 

  • El sorteo es Internacional, siempre y cuando Book Depository haga envíos a tu país. ACÁ LA LISTA.
  • El sorteo estará activo desde el 01-02-2018 hasta el 01-03-2018.
  • Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. 
  • El ganador (que es uno sólo, porque esto sale de mi bolsillo y estoy bastaaante pobre) se lleva un libro de la lista que les dejo ACÁ. Con esto quiero decir que vas a decirme cuál libro querés, yo lo encargo, y te lo mando. Con esto quiero decir, que vas a tener que darme tu dirección. Si sos menor de edad, pedile permiso a tu padre/ madre/ tutor/ encargo/ etcétera, etcétera, etcétera, antes de participar.  
  • Una vez despachado el libro pedido, el envío corre por cuenta de BD y no me responsabilizo por pérdidas y/o extravíos y/o lo que sea :P
  • El único requisito para participar es ser seguidor del blog. Mirá a la derecha, sí, ahí, ese botoncito azul que dice "seguir". Ahí tenés que hacer clic. ¡Azul, dije! El celeste es de twitter, el AZUL el del blog. Ahí, hacé clic ahí. Después no te olvides de llenar el raffle y poner el nombre con el que me estás siguiendo. Los otros puntos del raffle son optativos, pero te dan más chances de ganar. Algunos puntos los podés hacer todos los días para sumar aún MAS chaces. 
  • Una vez que sea publicado el ganador tendrá 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará. ¿Dónde lo reclaman? Por redes o al mail que voy a dejar cuando anuncie al ganador.


Ahora sí; si estás de acuerdo con las bases, ¡a participar del sorteo!


Y si están de acuerdo con lo demás, ¡súmense la a la LC! Venga, ¡no sean muggles! Acá aceptamos magos y brujas de cualquier casa, hayan leído algún libro de la saga antes o no. Entonces,¿leemos Harry Potter? 


52 comentarios:

  1. Hola bel! Me encanta la idea. Por mi parte solo leí el primero de HP y fue hace un mes jaja así que me viene genial la lectura para agarrar ritmo con los demás libros!
    Seguro me esté sumando desde marzo para leer el segundo con ustedes!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Bel!
    Vi ayer que habías publicado por fb y por tw y RE COLGUÉ en madarte wp (? me re sumo a la LC porque tengo hp juntando polvo y esto no puede seguir así.
    ¡besote y gracias por armar esta LC alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli! Te agregué al final??
      Gracias a vos por participar! AMO que los potterheads se reunan ♥

      Eliminar
  3. Leí los libros por primera vez creo que el año pasado, y estuve retrasando su relectura porque quería darle la chance a libros que no he leído but... i don't care, ahora tengo la excusa perfecta para releerlos :P
    Obvio que me sumo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué tal? Tuve la suerte de recibir la saga completa para navidad del año 2016. Apenas las obtuve y tuve tiempo (fue a los dos días), comencé a leerla. La terminé en marzo, tardé bastante con el libro dos. Pero, los leí y los amé mucho más de los que ya los amaba sin haberlos leído.
    Soy de Gryffindor. ♥ Y por supuesto que voy a comenzar con la LC porque no puedo perder la excusa perfecta para comenzar la saga de nuevo jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente esto es como lo mejor que se te pudo ocurrir en la vida, gracias <333 mi casa es ravenclaw y me sumo desde YA, intentaré esta vez leer los libros en inglés a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERDAD QUE ES UNA IDEA GENIAL??! Estaba buscando y buscando LCs de HP y fue como "¡¿y por qué no armo una yo?!" <3 También empiezo leyendo en inglés, veremos cómo avanzamos :)

      Eliminar
  6. Jamas me compraron los libros de harry potter, cuando los pedi alegaron que "era muy chica" para tales libros, de manera que no los lei y encima en pdf hasta que no salio las reliquias parte 1 la pelicula me dejo con tal ansiedad, asique yo empece a leer el septimo (yo no sigo reglas, okno) y despues ahi si el primero y asi...
    Soy una sly muy orgullosa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que tengas MUCHA suerte en el sorteo y puedas tener la edición Sly de HP1! <3

      Eliminar
  7. Esta es una Excelente oportunidad para empezar a leer mi copia de los 20 años de Philosopher's Stone de Slytherin ~
    Me sumo de una y mi casa es (Por supus) Stlytherin <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empiezo con esa! Que emoción!!! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanto la idea, y hasta ahora no he leído Harry Potter. Lo intente hace unos años y no pude adentrarme demasiado, más allá de que me encanta. Así que lo quiero volver a intentar, estoy segura que haciendo #LC me va animar más a terminarlos. Gryffindor♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo hacerlo con fans, porque te empujan a seguir! Me pasó con Percy, que pensé que era demasiado infantil la primer saga como para empezarla, pero gracias al cielo los fans me obligaron prácticamente a empezarla y ahora la AMO <3 Espero que te enganches!!

      Eliminar
  9. Hola, aun no lei esta saga me gustaria!!

    ResponderEliminar
  10. Porque lo último que se pierde es la esperanza (? jaja
    Espero tener más suerte en este sorteo =)

    ResponderEliminar
  11. Soy feliz 💕 una excusa para releer hp! 💙💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Bel! me sumo. Gryffindor <3.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me diste la excusa perfecta para releer Harry Potter, lo había abandonado por demasiado tiempo. Mi casa es Ravenclaw
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la excusa perfecta para todos, amo estar haciendo esta LC! ♥ Gracias por participar! Suerte, Ro!!

      Eliminar
  14. Hola Bel!
    Como no sumarme a esta LC, estoy muy emocionada jajajaja
    Mi casa es Slytherin *corazón verde*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bel!! Que lindo, cuántas cosas tenemos en común! <3

      Eliminar
  15. Obvio que participo! Un amigo tiene la saga así que ya estaré pidiendo que me lo presté. Sería genial ganarlo así voy formando mi colección.
    HUFFLEPUFF REPRESENT 💛💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGUANTE HUFFLE! Es ideal, una vez que tenés el primero los otros van llegando. Suerte!!

      Eliminar
  16. Hola! El año pasado terminé de leer la saga pero igual me voy a sumar porque tengo ganas de releerlo ❤
    Mi casa es Hufflepuff 💛

    ResponderEliminar
  17. Estoy participando de la LC como buena Ravenclaw ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría empezar a leerlos en inglés... Vamos a ver si el sueldito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los quiero leer todos en inglés! Espero poder ir comprándolos a medida que avanza la LC. Gracias por participar!! <3 <3 <3

      Eliminar
  19. Como les conte en el grupo de la lectura conjunta esta es mi primera vez leyendo HP, tengo una edicion viejita y aunque aun sirva, ¿que mejor que seguir adentrandome en este mundo que un libro con una portada y edicion tan hermosa?. Gracias por el sorteo Bel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés leyendo HP! Suerte, suerte, suerte!!

      Eliminar
  20. Hola, Bel! Genial lo de la LC. En principio, voy a intentar unirme en marzo, porque la relectura de la Piedra Filosofal la hice el año pasado y...so many books so little time. No prometo hacerlo con todos, pero al menos con Chamber of Secrets, sí (¡sería la primera vez leyendolo en inglés!). Ya sabés que soy Ravenclaw(?, así que obviamente me gustaría ganar esa edición muajaja. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos el mes que viene, aunque seas Ravenclaw <3

      Eliminar
  21. Hola!!! Me tienta aprovechar para leerlos en ingles. Ësta es una buena oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  22. ¿Volveré a aceptar a Harry en mi vida? ¿Podré volver el tiempo atrás y ser una fan o todo seguira estancado?

    Para conocer las respuestas tendre que volver a leerlo. Seguí mi aventura con el hashtag #LeemosHarryPotter

    (????????????????????)
    Nada, estoy cansada jajajaja
    Escribime cuando leas esto jajajajaja
    ¡Besos beia!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me sumo a la LC <3, fanática hasta el fin de los tiempos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; aquí mi última revisión: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Excelente iniciativa, mi casa es gryffindor 🦁❤❤❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, me sumo y participo. Casa Gryffindor. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  28. Hola! ya estoy un poco tarde para sumarme a la lectura del primer libro, pero quizás empiece el próximo mes leyendo el primero y el segundo <3
    Y mi casa esta entre Ravenclaw y Hufflepuff, pero me inclino mas por la segunda según mis amistades(?

    ResponderEliminar
  29. Hola, estuve participando de la lectura conjunta y la verdad es que estuvo interesante.
    Respondiendo a la pregunta, mi casa es Ravenclaw
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar