jueves, 1 de marzo de 2018

LEEMOS HARRY POTTER 2: ¡LC + SORTEO!


Hola lectores! ¿Cómo están? Yo feliz porque arranca marzo y con él, un nuevo goal en nuestra Lectura Conjunta de Harry Potter. De muchas cosas me voy enterando por redes y en el grupo de whatsapp, pero quiero que me cuenten por acá si leyeron la Piedra Filosofal en Febrero y si piensan leer La Cámara Secreta este mes. Les dejo nuevamente el cronograma. Recuerden que usamos el hashtag #LeemosHarryPotter. 

Por mi parte, leí el libro en inglés por primera vez, con la edición aniversario Slytherin firmada por Tom Felton. Fue una montaña rusa de emociones, les juro. Ya de entrada arrancar con todo el SLYTHERIN PRIDE, o ver la firma de Tom cada vez que abría el libro y recordar la ComicCon, fue mágico. 

Además, es la primera vez que lo leo a la par con un grupo de potterheads (y otros no tanto, porque muchos se hicieron potterheads en estos días, leyendo por primera vez Harry Potter). Amé poder debatir con gente que ama la saga tanto como yo cosas sobre el libro, la autora, la saga en general. El domingo a las 15 hs. se va a hacer la puesta en común, están todos invitados. No se olviden hablarme por privado si quieren formar parte del grupo de whatsapp. 

Todo fue muy gracioso, también. No es que me haya sorprendido algo, porque estoy familiarizada con las expresiones y frases importantes en inglés (gracias Tumblr). Lo que amé y me hizo reír mucho fue leer a Hagrid. Tuve que parar todo y leer en voz alta poniendo voz gruesa y acento en más de una ocasión, porque se disfruta más así, ¿o no? 

Siguiendo con Hagrid, tengo que decirlo: de este primer libro, es mi personaje favorito. Es muy leal, muy bueno, muy cariñoso, muy atento, y quiero que sea mi tío. Repasemos algunas cosas: es quien va a buscar a Harry y lo lleva a Privet Drive. Es la primer persona (hablando siempre desde la muerte de sus padres) que le hace una torta de cumpleaños. La primer persona que le hace un regalo de cumpleaños. La primer persona que le dice que se parece a su padre pero tiene los ojos de su madre. La primer persona que le manda una carta en Hogwarts, la primer persona que le pregunta por sus clases. ¡¿Quién no quiere un tío como Hagrid?! 

En fin. Hagrid fue mi fav, sí, pero el personaje al que más amo va a ser siempre Ron Weasley. El chico que comparte la nada misma. Y el que se agarra a las trompadas con Malfoy. ¡¿Pueden creer que me había olvidado por completo de la pelea durante el partido contra Hufflepuff?! GO RON & GO NEVILLE! <3 

Esta primer entrega es bastante MG pero me encantó leerla otra vez, si bien tengo que decir que ahora que he leído más fantasy (?) me quedan algunas dudas. 

Más allá de no entender cómo Hermione no sabía quién era Flamel (en serio, sabe todo de todos pero es una ignorante respecto a las cosas que van necesitando libro a libro, esta chica), LA pregunta que me quedó y que me encantaría debatir es: ¿por qué los magos se mantienen alejados de los muggles? ¿Por qué mantienen la magia en secreto? 

Tal vez acá no lo vemos mucho, pero sabemos que tienen pociones que podrían curar en una noche lo que la medicina muggle tarda meses en curar. Sabemos que tienen hechizos y encantamientos que harían diez mil veces más fácil la vida de los no magos. Y también sabemos que los muggles tienen inventos de los que los magos podrían hacer uso COMO LAS LAPICERAS Y LOS TELEFONOS CELULARES ejem. 

Entonces, ¿dicen que es porque los muggles abusaríamos del poder? ¡¿Qué estuvieron haciendo los magos tenebrosos (y los no tanto) desde siempre?! ¿Dicen que es por la cacería de brujas? Sabemos que ya no hay quema de brujas, y creo con unas sencillas explicaciones los muggles podrían aceptar que ellos no tienen magia siempre que se puedan beneficiar de ella de alguna forma. 

Quiero saber sus opiniones al respecto. 

Ahora bien. Lo que todos quieren. ¡REDOBLES DE TAMBORES! El ganador de un ejemplar de la Piedra filosofal de los de ESTA LISTA es... 


¡Congrats! Tenés 48 hs. para mandarme un mail a elblogdebelriddle@gmail.com indicando en el mismo qué ejemplar querés, así como tu nombre dirección completos. 

Tranquilos los que no ganaron, que obviamente hay sorteo este mes, también. Algún afortunado se va a llevar una edición de Harry Potter y La Cámara Secreta de los que figuran en ESTA LISTA

Repasemos las bases y condiciones: 

  1. El sorteo es Internacional, siempre y cuando Book Depository haga envíos a tu país. 
  2. El sorteo estará activo desde el 01-03-2018 hasta el 01-04-2018.
  3. Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. 
  4. El ganador (que es uno sólo, porque esto también sale de mi bolsillo y sigo bastaaante pobre) se lleva un libro de la lista que les dejo ACÁ. Con esto quiero decir que vas a decirme cuál libro querés, yo lo encargo, y te lo mando. Con esto quiero decir, que vas a tener que darme tu dirección. Si sos menor de edad, pedile permiso a tu padre/ madre/ tutor/ encargo/ etcétera, etcétera, etcétera, antes de participar.  
  5. Una vez despachado el libro pedido, el envío corre por cuenta de BD/ Correo Argentino y no me responsabilizo por pérdidas y/o extravíos y/o vagancia del mailman y/o lo que sea :P
  6. El único requisito para participar es ser seguidor del blog. Mirá a la derecha, sí, ahí, ese botoncito azul que dice "seguir". Ahí tenés que hacer clic. ¡Azul, dije! El celeste es de twitter, el AZUL el del blog. Ahí, hacé clic ahí. Después no te olvides de llenar el raffle y poner el nombre con el que me estás siguiendo. Los otros puntos del raffle son optativos, pero te dan más chances de ganar. Algunos puntos los podés hacer todos los días para sumar aún MAS chaces. 
  7. Una vez que sea publicado el ganador tendrá 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará. ¿Dónde lo reclaman? Por redes o al mail que voy a dejar cuando anuncie al ganador.
Si les gustan, participan acá: 



¡Mucha suerte a todos! y ¡feliz lectura! ¡Los leo en redes con el hashtag #LeemosHaarryPotter y en el grupo de whatsapp! 

Gracias por sumarse a esta experiencia maravillosa <3 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Por supuesto que este mes continúo con #LeemosHarryPotter.
    Me pasó lo mismo con Hagrid, también fue mi personaje favorito de "la piedra filosofal", de hecho, mi no reseña de goodreads es sobre todos los momentos de Hagrid que marqué en el libro, y preguntándome por qué ninguno de los hijos de Harry lleva su nombre, después de que Hagrid si se quiere, fue la primera figura paterna de Harry en el mundo mágico y el primero en tantas cosas y momentos importantes en su vida como mago.
    Gracias por organizar la lectura conjunta, es muy lindo volver a leer los libros que fueron y son tan importantes en mi vida, junto con otros fans y conocer sus dudas y opiniones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, Anto! La verdad es que Hagrid es taaan importante en la vida de Harry que YO TAMPOCO ENTIENDO LOS NOMBRES DE SUS HIJOS jajajajaja! Gracias por sumarte a esta LC ♥

      Eliminar
  2. Hola Bel! Me sumo, obvio :D
    Admito que el mes pasado leí la Cámara secreta jaja (soy toda una adelantada) y sigo pensando que Hagrid es genial! Supongo que me sumaré el mes que viene para leer el tercero :D
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Vengo atrasada, pero prometo ponerme al día con el 2do.
    Espero ganar el segundo sorteo!!

    ResponderEliminar
  4. Porque no sabemos nada del mundo mágico? Creo que es por la misma razón que no nos cuentan de la existencia de extraterrestres.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Como amante de la saga me encanta la idea de la lectura conjunta para hacer que más gente se sume a este hermoso fandom :) Por el momento no me uno porque sé que no voy a tener mucho tiempo y porque durante las vacaciones me releí toda la saga de un tirón jajaj.
    Que genial que hayas podido ir a la Comicon cuando vino Tom!!! Yo tenía muchas muchas ganas pero me enteré tarde y bueno... :/ espero que vuelva <3. Y me encantó leer todo el resumen que hiciste!
    Hagrid es amor <3 y es genial leer sus partes con otra voz jajajajja, yo leí los dos primeros en inglés y es verdad que habla acortando mucho las palabras, algo que tristemente no incluyeron en la traducción al español.
    Un besote, acabo de descubrir tu blog y me quedo por acá! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues hay que recalcar que esta saga es increíble y adictiva, definitivamente me uno a la lectura ;) Es difícil decidirse por qué libro es el favorito pero creo que siempre me inclino por el Prisionero de Azkabán, amé el libro y obviamente la película! Uy que envidia el libro firmado por Tom!! Eso es de ensueño, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que los libros de Harry Potter no me los he leído nunca, pero me has dejado con todas las ganas. De las películas he visto alguna suelta... no me matéis :/
    Me pondré al día con todo ^^
    Gracias por tu recomendación
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan Harry Potter, leei todos los libros varias veces y las peliculas perfi la cuenta de las veces que las vi. Coincido contigo en que Hagrid es uno de mis personajes favoritos, pero ahay alguno secundario que se gano a pulso un sitio en mi corazon.
    Yo creo que estabien que esten los dos mundos separados, la envidia es muy mala, siempre habra alguien que intente aprovecharse de los magos y si ya no hay quema de brujas, pero mientras que la religion tenga un gran peso en la sociedad mejor dejar la magia guardada jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí no puedo opinar y es que, a pesar de lo friki que soy, Harry no es mi fuerte y, por más que lo he intentado, no me acaba de llenar!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincera nunca he leído un libro de esta saga, las películas algunas si ñas he tenido que ver por mis hijos pero ni me acuerdo de la historia. No puedo opinar mucho al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hellooo! Como ya te dije, con HP1 no me sumé a la LC porque lo había releído el año pasado... Se supone que me voy a sumar con HP2 pero no estaría pasando porque no terminé lo que estaba leyendo, je, HELP

    ResponderEliminar
  13. Hola! La relación de Hagrid con Harry siempre me movilizó, es muy especial. Siento como si Hagrid fuese su ángel de la guarda o más que si, en lugar de ser un guardabosques, fuese su guardaespaldas. Con respecto a los magos y los muggles, creo que tiene que ver más con el miedo a lo nuevo/desconocido que con otra cosa; también es cierto que los muggles tratan de explicar todos los fenómenos con "lógica", no se abren a nuevos horizontes. Jajaja! La lectura colectiva se me está complicando porque releí toda la saga completa con los libros de estudio y todo nuevamente, el año pasado. No prometo nada, pero me gustaría unirme. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Leí el primer libro para la lc y amé el debate que se armó en el grupo de wpp, además de ver a gente leyendo hp por primera vez es mágico.
    Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro, lo empecé ayer y espero terminarlo en unos días
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hagrid y Ron lo son todo 💕. Ahora poniéndome al día con otras obligaciones para entrar de lleno en el mundo de CoS. Debo admitir que el 1 y el 2 son los que menos he releído, así como la orden del Fénix que se me desarmo completo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy feliz por haber ganado!!! <333 Gracias en serio Bel. Ya comencé CoS y estoy muy emocionada, sé que muchos dicen que es uno de los más aburridos de la saga pero a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Leí HP1 pero todavía no pude comenzar con HP2. Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que visito el blog. Yo tambien hago una lectura anual de la saga, sin embargo el año pasado me fue imposible porque empecé la facultad y consumió mi vida prácticamente, pero estas vacaciones compense el tiempo perdido y leí todos libros. Ahora estoy a medio camino de la piedra filosofal y me encantaría unirme a la discusión de los siguientes libros y al grupo de wp de ser posible. Es la primera vez que comparto lectura con otras personas que aman los libros y los personajes tanto como yo. Y comparto totalmente el amor Hagrid. A mi parecer es el personaje mas puro y amoroso que existe en la saga, que ve lindura y siento amor donde todos ven fealdad y sienten rechazo. Espero llegar a terminas el segundo para el momento que discutan la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué linda iniciativa!! Me encantaría unirme, pero aún no tengo los libros, así que por eso me verán participar por los ejemplares jejeje Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que "La cámara secreta" es mi libro menos favorito de la saga. Mi favorito sin ninguna duda es "El príncipe mestizo"
    Muchísimas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar