lunes, 2 de abril de 2018

LEEMOS HARRY POTTER 3: ¡LC + SORTEO!




Hola lectores! ¿Cómo están, tanto tiempo? Yo feliz porque arranca abril, y estamos en otoño, ¡y por fin puedo usar mi túnica Slytherin! Además, es un nuevo paso en nuestra Lectura Conjunta de Harry Potter. El año avanza rápido, y ya llegamos al tercer libro de la saga <3 Les dejo el cronograma para los que se estén sumando este mes (que sé que hay varios). Recuerden que usamos el hashtag #LeemosHarryPotter.  


En marzo leí la versión ilustrada (en español) de La Cámara Secreta. Y A-MIGO, no les recomiendo llegar hasta el capitulo “Aragog” si son aracnofóbicos, como yo. ¿En qué diantres estaba pensando?

Hacía AÑOS no leía La Cámara Secreta. Usualmente leo partes del primero y salto directo al tercero, porque CoS se me hace el libro… menos interesante de la saga. Tal vez. Esto puede estar cambiando.

Me pasó que al haber terminado el primero y enseguida empezarlo, todas las repeticiones, explicaciones y recuerdos de los acontecimientos de PS se me hizo tedioso, me daban ganas de avanzar rápido para llegar a lo que importaba /de este libro/ y bueno… Sí, una vez que pasé el primer tercio del libro se me hizo difícil dejarlo, y una vez que llegué a la mitad se me hizo IMPOSIBLE.

Si bien repite muuucho la premisa del primero (y sabemos que el tercero también lo hace, pero acá se nota demasiado) creo que saber más de Voldemort y de los peligros del mundo mágico era necesario y dio buenos resultados. El trío se enfrenta a peligros no necesariamente relacionados a Voldy y eso me gusta.

No debería, pero me sorprende cómo Rowling va dejando todas las respuestas, otra vez, a lo largo de todo el libro y en los últimos dos o tres capítulos estás golpeándote la cabeza cual Dobby porque OMG CÓMO NO ME DI CUENTA DE TODO ESTO?! Y no sólo por las pista para descubrir el misterio de la cámara y el Heredero de Slytherin, sino muchas cosas que van a ser retomadas en los libros futuros.

Respecto a personajes, sigo pensando que Harry es el mejor pero quiero hacer un parate. GINNY. FUCKING. WEASLEY, folks. Spoilers, pero WAY TO GO, GIRL. La niña tiene once años y revoleó literalmente el diario de Tom Riddle por un inodoro. Se pudo desprender lo suficiente del poder de Voldemort y eso es !!!! Estamos más acostumbrados a la Ginny de las pelis, y sabemos que no le hace justicia, pero ME HABÍA OLVIDADO HASTA QUÉ PUNTO. De ahora en más voy a prestarle más atención. Nunca fue un personaje que me interesara demasiado pero sé que viene un girl power tremendo en posteriores libros y quiero tener la mente (y el corazón) suficientemente abiertos como para poder disfrutarlo.

Respecto a los otros personajes que nos presentan acá (Lockhart oh my) no me interesaron demasiado. ¿A ustedes les llamó la atención algún personaje en particular? ¿Cambiaron sus favoritismos? Draco Malfoy se muestra cada vez más forro, Lucius es todo lo que esperábamos del padre de Draco, los gemelos cada vez más copados, Ron cada vez más Gryffindor, y Dean y Seamus, siempre juntos. ¿Vislumbro mi nueva OTP por acá? Probablemente. Also, Dobby es lo más <3
LA CUESTION que me gustaría debatir este mes es la siguiente: Colin ve al Basilisco a través de su cámara de fotos, la Señora Norris ve el reflejo en el agua, Hermione y Penelope con un espejo, y… HARRY LO HUBIERA VISTO A TRAVES DE SUS LENTES, ENTONCES. ¿Qué creen que hubiera pasado? Porque a mí me parece que Harry pudo haber mirado al basilisco a los ojos sin resultar muerto. Claro que petrificado no nos servía de mucho tampoco, pero le resta peso, ¿no? Saber que igual las mandrágoras ya estaban listas y, de última, no se iba a morir nuestro héroe. 

Quiero saber sus opiniones al respecto. 

Ahora bien. Lo que todos quieren. ¡REDOBLES DE TAMBORES! El ganador de un ejemplar de La Cámara de los Secretos de los de ESTA LISTA es... 



¡Congrats! Tenés 48 hs. para mandarme un mail a elblogdebelriddle@gmail.com indicando en el mismo qué ejemplar querés, así como tu nombre y dirección completos. 

Tranquilos los que no ganaron, que obviamente hay sorteo este mes, también. Algún afortunado se va a llevar una edición de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (o de Harry Potter and the Philosopher's Stone - edición aniversario) de los que figuran en ESTA LISTA

Repasemos las bases y condiciones: 

1. El sorteo es Internacional, siempre y cuando Book Depository haga envíos a tu país. 
2.   El sorteo estará activo desde el 02-04-2018 hasta el 01-05-2018.
3.  Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. 
4.  El ganador (que es uno sólo, porque esto también sale de mi bolsillo y sigo bastaaante pobre) se lleva un libro de la lista que les dejo ACÁ. Con esto quiero decir que vas a decirme cuál libro querés, yo lo encargo, y te lo mando. Con esto quiero decir, que vas a tener que darme tu dirección. Si sos menor de edad, pedile permiso a tu padre/ madre/ tutor/ encargo/ etcétera, etcétera, etcétera, antes de participar.  
5. Una vez despachado el libro pedido, el envío corre por cuenta de BD/ Correo Argentino y no me responsabilizo por pérdidas y/o extravíos y/o vagancia del mailman y/o lo que sea :P
6. El único requisito para participar es ser seguidor del blog. Mirá a la derecha, sí, ahí, ese botoncito azul que dice "seguir". Ahí tenés que hacer clic. ¡Azul, dije! El celeste es de twitter, el AZUL el del blog. Ahí, hacé clic ahí. Después no te olvides de llenar el raffle y poner el nombre con el que me estás siguiendo. Los otros puntos del raffle son optativos, pero te dan más chances de ganar. Algunos puntos los podés hacer todos los días para sumar aún MAS chaces. 
7.  Una vez que sea publicado el ganador tendrá 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará. ¿Dónde lo reclaman? Por redes o al mail que voy a dejar cuando anuncie al ganador.

Si les gustan, participan acá: 


Ahora sí. Seguimos leyendo. Cuéntenme en los comentarios, o por redes, o por whatsapp, o manden una lechuza: ¿Se prenden? 

21 comentarios:

  1. No sé porqué pero cada vez que terminamos un libro me emociono más, me estoy involucrando mucho jajaja! La verdad me sorprende que Ginny no me parece nada espectacular, me parece nulísima, odio que sé que en CoS fue un personaje buenísimo y que hizo cosas increíbles para una niña de 11 años, pero a mi su persona me aburre. Lo siento :( Lo de Harry viendo el basilisco a través de sus lentes no lo había pensado, de verdad que viéndolo así como que no estaba en tanto peligro como mi yo de 8 años se lo imaginaba la primera vez que lo leyó jajaja.

    Obvio participaré este mes también, gracias por esto tan lindo que estás haciendo Bel <333 mis días son mejores si leo HP todos los días. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! Es como YASSS GOAL ACCOMPLISHED, NEXT LEVEL HERE I GO! jajajajajjaja <3 Estoy re emocionada por empezar el tercero. Se está poniendo más intenso todo!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí, por supuesto que seguimos con la LC, además ahora la historia se empieza a poner más oscura e interesante, JK nos empieza a dejar detalles del pasado que uf... en las reliquias de la muerte decís, ¿por qué no me di cuenta?

    La cámara secreta se me hizo más pesado que el anterior, que repita tanto del primero es aburrido, pero entiendo que es porque los primeros libros de la saga están orientados a un público más infantil y son introductorios, todavía estamos descubriendo el mundo mágico.

    Como ya hablamos en el grupo de whatsapp, Lucius Malfoy me parece genial, no es mi mortifago favorito, pero como aún no apareció la prima de alguien… es el malo a destacar.

    Los Señores Weasley son mis personajes favoritos del segundo libro, no aparecen mucho, pero son una pareja adorable, Arthur con sus experimentos con cosas muggles y Molly preocupándose por todos, además su casa es una invitación a la fantasía.

    El auto y Fang en el bosque prohibido me encantan, tienen más autenticidad que Lockhart jaja

    Ya que hablas del girl power quiero mencionar el quidditch, las escenas de los partidos me encantan, los comentarios de Lee Jordan, todo, pero no sé si recuerdan cómo en el primer libro Angelina Johnson se le plantó a Oliver Wood y lo corrigió cuando le hablaba al equipo como “hombres”. Además me encanta que las cazadoras del equipo de Harry, que es el que más conocemos, sean mujeres fuertes, y que la profesora Mcgonagall sea tan fanática (creo que esto se explica en esos textos exclusivos de Pottermore)

    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón!! Me había olvidado de mencionar el comentario de Angelina, y el trío de cazadoras del golden team de quidditch <3 LAS AMO! Kattie, Alicia & Angelina son RE ROLE MODELS ♥

      Eliminar
  3. Hola Belu!!! Leí el 2do de Harry con ustedes (aunque cero interacción porque empezó el cuatri jaja) y me gustó mucho! Creo que a medida que avanzan los libros la cosa se pone mejor.
    Ahora para leer el tercero voy a ver si puedo ganarme el libro xD jaja porque no lo tengo en físico y leerlo en la pc es medio complicado porque estoy quedandome ciega basicamente(?) así que espero tener suerte y poder leerlo el próximo mes! (porque atrasada, siempre jaja)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he participado en la lectura conjunta porque ya me he leído Harry Potter hace años pero lo sigo amando! Espero que la disfruten

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lei la camara secreta, es el libro y la pelicula que por alguna razon mas odio, no lo soporto.
    Ahora, el prisionero de azkaban es mi amor eterno en el mundo, es el que mas me gusta y amo que la pelicula fue de las mas fieles respecto lo que dice/lo que vemos asique este mes estoy super super emocionada!!,
    Envidio esa sensual tunica de sly I need one in my life.. aunque yo tengo una hermosa campera de jogging de sly
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NECESITO ESA CAMPERA! y sí, CoS siempre fue el menos querido para mí. ¡Todos estamos súper emocionados con PoA! se pone todo oscuro y los personajes que introduce son "!!!!!!!!!!" amo <3

      Eliminar
  6. Hola Bel!
    No terminé de leer HP porque arranqué la facu y me faltan re pocas páginas (peeeero, la relación con Harry mejoró y eso es lo que vale) Me sumo a este sorteo porque me coparía ganar una edición más del prisionero de Caseros porque es mi peli fav y siento que el libro me va a volar el cerebrito (obvio que todas maneras me sumo con la versión ilustrada porque el consumismo no para)
    ¡besote y gracias por el sorteito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prisionero de Caseros *llora de la risa*
      Dale que podés!! Te ponés al día con CoS y empezamos a fangirlear con PoA que es el fav de la gran mayoría ♥

      Eliminar
    2. Me fui a leerlo a la plaza que está a dos cuadras y los brayans se revolucionaron. El trucazo es subir a la terraza durante la tarde así los perros del vecino no me ladran (?

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Me encanta la idea de la lectura conjunta, siempre quise participar en una, pero últimamente estoy hasta el tope con todo así que paso por el momento. Además, durante las vacaciones de verano me releí la saga de un tirón así que me di alto atracón jaja.
    Ayy, me encanta Ginny Weasley, definitivamente es de mis favs. En las pelis no tiene tanto "poder" a pesar de que me gusta la actriz porque pienso que la representa bien físicamente.
    Estaba leyendo los comentarios de arriba, y me acordé de que también amo amo cuando Angelina corrige a Wood y le puntualiza "mujeres" Ayyy, no sigo hablando porque me acuerdo de todo y empiezo a fangirlear de lo lindo ♥♥♥ no puedo con mi lado potterhead jajaja.
    Un besote, espero que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. we were born to fangirl <3 GRACIAS! y siempre podés sumarte si más adelante te dan ganas de leer los últimos ;)

      Eliminar
  8. HOLA BEEEEEEEELL
    Aquí la ganadora que vuelve solo porque el grupo de Whatsapp de la LC la empujó a hacerlo (y porque colecciono ediciones de Azkaban, lo sientoh). Como ya saben, me quedé en la mitad de HP2 porque me surgió laburo y tuve que trabajar TODA SEMANA SANTA Y UNOS DÍAS MÁS Y DEBERÍA ESTAR HACIÉNDOLO AHORA Y AAAAAAAAAAAAAAAAH (Eso sí: novio fue empujado por mí y está cumpliendo con la LC desde febrero, pero no logro que se sume al grupo, capaz dps te paso el nro para que lo agregues de prepo(?)
    Bueno, nada, mi plan es terminar hp2 y agarrar hp3...aunque no sé qué edición. Espero poder agarrar el ritmo y llegar esta vez, pero me estaría faltando tiempo(?
    ya no sé qué escribí ni si tiene sentido, pero te mando un besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DALMA ESTAS NOMINADA PARA DEJAR LA LC (?) Corré a leer, mujer! <3 tkms

      Eliminar
  9. Es el libro que menos me llama! Y ahora estoy indignada por la ginny de las películas. Cuando pone a malfoy en su lugar también es genial! Siempre me atrajo el amor super maternal que molly tiene hacía Harry.

    Feliz que sea abril porque PoA es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  10. Hola Bel! En marzo no pude leer por los finales de la facultad pero ya me estoy poniendo al día con la LC del Prisionero de Azkaban. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bel, Leí HP2 pero se me complicó con HP3. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. En la lectura conjunta releí mis partes favoritas. Estoy 100% segura y dispuesta a releer los dos últimos libros, ya que son mis fav <3

    ResponderEliminar